Con un manejo eficiente de los recursos de un negocio es posible crear estrategias para vender sus productos. El objetivo es crear una imagen en la memoria colectiva de sus clientes para que recomienden su restaurante y siempre elijan volver.
Mediante técnicas directas como promociones, publicidad, creación y desarrollo de la marca, prensa, internet, mailing, convenios con empresas y portales de servicio se consigue posicionamiento y competencia de mercado. Un restaurante exitoso no sólo vende comida, vende un servicio y la promesa de poder pasar un momento diferente y placentero.
Sabemos que el “boca a boca” es la publicidad más efectiva en gastronomía, por eso, el manejo de la prensa es hoy la herramienta indispensable para instalar un negocio en el mercado. Es necesario comunicar la propuesta en el lugar indicado y en el momento apropiado.
En Foodconsulting visualizamos al restaurante no solamente como un generador de noticias gastronómicas sino, como un espacio con múltiples abordajes: culturales, sociales, urbanos. De esta manera se obtienen espacios en distintos medios, y se logra captar el interés del público desde otro lugar.