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LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA


Hubo una época en la que para dedicarse a la actividad gastronómica no se necesitaban más que una gran capacidad de trabajo, buena comida y buen precio.

Los tiempos han cambiado, la competencia ha crecido y debemos tener en cuenta otros elementos que si los dejamos de lado pueden llevar al fracaso nuestro emprendimiento.

La gastronomía ha dejado de ser una actividad simple que puede ser abordada por gente improvisada, se ha profesionalizado.

La vieja fórmula del éxito “buena comida y buen precio” ya no resulta suficiente para lograr que nos elijan.

Los recursos humanos son un elemento fundamental para generar una diferencia, son el corazón del negocio. No hay negocio gastronómico que pueda prescindir de ellos. El trayecto que comienza en el armado de un plato en la cocina y termina en  la mesa o la casa del cliente es conducido por personas. Dependerá de ellas el éxito del recorrido.
Cuando no contamos con un buen equipo de empleados el costo es siempre el mismo: se pierden clientes y con eso se pierde el negocio.

Ir a comer afuera es un acto que pertenece exclusivamente al campo del deseo humano. Se han hecho películas y se han escrito libros acerca de la relación de la comida con la pasión, la sexualidad, el erotismo, el dinero. Una buena cena, un buen clima y ya tenemos el marco de una cita amorosa, de una reunión de negocios o de un encuentro de amigos. Comer y sentir placer es una dupla casi inigualable.

Será nuestro personal  el encargado de llevar adelante este objetivo generando buenos climas, buen trato, buenos momentos. Es decir serán ellos los generadores de placer.

Estamos en un negocio que trabaja con y para la gente. Es un negocio de servicio en el cual nuestros clientes están en trato directo con nuestro personal.

El personal deberá reunir ciertas cualidades, dos de ellas indispensables: predisposición para el trabajo en equipo y gusto por atender al cliente.

Foodconsulting realiza seminarios periódicos, fundamentales para garantizar un buen servicio y trabajo en equipo.